Entendemos la terapia como un trabajo de autoconocimiento y profundización en el que como profesionales de la psicología acompañamos y dotamos de estrategias y conocimientos para entender y poner “en orden” diferentes acontecimientos, situaciones, relaciones, vivencias para elaborarlas y que formen parte de nuestra historia desde otro lugar, menos doloroso y más constructivo.
La terapia es un espacio de cuidado personal y significa mirarse a una misma con una actitud de respeto y crecimiento en el que cada persona, con sus necesidades y realidades particulares, se involucra activamente en el desarrollo de su salud, y trabajando los propios recursos, para una mejor adaptación y mayor bienestar.
Adaptamos el tiempo y el espacio a cada proceso personal único de una manera cercana y activa.
Personas Adultas
Las personas adultas afrontamos diferentes situaciones y retos en los que, en ocasiones, sentimos que nuestros recursos no son suficientes.
Cuando acudimos a terapia podemos hacerlo con unos síntomas concretos o con una sensación de malestar generalizada. En ocasiones hay síntomas de ansiedad como la dificultad de respirar, sentir opresión en el pecho, malestar general, ganas de llorar o sentimientos de inferioridad, de no encajar, que están ocasionados por una situación concreta, pero en otros muchos tiene que ver con nuestra historia personal y nuestras relaciones.
Infancia y Adolescencia
La infancia y la adolescencia son ciclos evolutivos en los que el ser humano va construyendo la manera de entender y de relacionarse con el mundo. Mediante los vínculos con las personas adultas y figuras de referencia comienzan a construir su mundo cognitivo, emocional, relacional y afectivo.
Intervenciones grupales
El trabajo en grupo posibilita un espacio de aceptación y crecimiento en el que sentirnos en compañía con otras personas con las que establecer relaciones en las que podemos modificar patrones y formas de afrontar situaciones similares a las que ponemos de manifiesto en otros espacios.
Terapia y orientación familiar
Especializadas en intervenciones sistémicas con familias, el trabajo se realiza desde el contexto y las relaciones establecidas y las consecuencias de las interacciones entre unas y otras personas en el sistema familiar.
Consultoría de formación
Trabajamos para distintas organizaciones e instituciones generando contenidos que se adaptan a las demandas concretas que nos realizan.